NUEVAS LETRAS DEL SUR
REGISTRATE O CONECTATE AQUI.
BIENVENIDOS.
NUEVAS LETRAS DEL SUR
REGISTRATE O CONECTATE AQUI.
BIENVENIDOS.
NUEVAS LETRAS DEL SUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAS LETRAS DEL SUR

UN FORO DONDE LOS NUEVOS ESCRITORES DEL SUR PUBLIQUEN SUS OBRAS
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS A LETRAS DEL SUR, NUESTRO FORO ANDALUZ OS DA LA BIENVENIDA...
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» LA LEYENDA DE MALAK
LA LEYENDA DE MALAK EmptyDom Jun 29, 2014 12:26 pm por HIPPY ANDALUZ

» ANDALUCÍA
LA LEYENDA DE MALAK EmptyVie Abr 05, 2013 10:56 pm por HIPPY ANDALUZ

» EL AFRICANO
LA LEYENDA DE MALAK EmptyMar Oct 30, 2012 2:21 am por MUSTAFA BOUHSINA

» EL ENLACE DEL AMADO
LA LEYENDA DE MALAK EmptySáb Oct 20, 2012 7:26 pm por MUSTAFA BOUHSINA

» DE MI A TI
LA LEYENDA DE MALAK EmptyMiér Sep 19, 2012 11:20 pm por MUSTAFA BOUHSINA

» POETISAS EN MI POEMA
LA LEYENDA DE MALAK EmptyVie Ago 24, 2012 4:02 pm por MUSTAFA BOUHSINA

» MI ABEJA
LA LEYENDA DE MALAK EmptyMiér Ago 15, 2012 3:35 am por MUSTAFA BOUHSINA

» MI GENTE
LA LEYENDA DE MALAK EmptyMiér Ago 01, 2012 10:51 pm por MUSTAFA BOUHSINA

» MENSAJE A LUNA AUSENTE
LA LEYENDA DE MALAK EmptyDom Jul 29, 2012 3:12 pm por MUSTAFA BOUHSINA

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

contador visitas

contadores de visitas

 

 LA LEYENDA DE MALAK

Ir abajo 
AutorMensaje
HIPPY ANDALUZ
Admin
Admin
HIPPY ANDALUZ


Mensajes : 131

LA LEYENDA DE MALAK Empty
MensajeTema: LA LEYENDA DE MALAK   LA LEYENDA DE MALAK EmptyDom Jun 29, 2014 12:26 pm

LA LEYENDA DE MALAK Kran_y10
(KRÁN Y MALAK)

PROLOGO
(LA GUERRA DE LOS MIL DIAS)


En el principio de los siglos, cuando los dragones eran los dueños y señores del cielo, había una gigantesca isla más allá de Las Columnas de Hércules.  La isla era conocida como La Atlántida y en ella dragones, elfos, gigantes y humanos convivían en armonía y paz bao la benévola y protectora mirada del Dios Archón (el Dios Supremo Atlante).  Pero el Dios Ydor (Dios de los mares y océanos Atlantes y hermano del Dios Chaos, el Dios creacor de La Atlántida y el padre del Dios Archón, que tenía viejas rencillas con el Dios Chaos y estaba celoso del inmenso poder del hijo de su hermano) se alzó en rebelión contra el Dios Supremo.  Con Ydor se aliaron los elfos y los gigantes; por lo que la Diosa Apollymi (Diosa de la vida, la muerte y la sabiduría Atlante y la esposa del Dios Archón) los maldijo convirtiéndoles en criaturas de las sombras.
Los elfos y gigantes rebeldes formaron hordas de pillaje y, apoyados en las villas y aldeas costeras por monstruos de las profundidades marinas enviados por Ydor, se dedicaban a saquear y arrasar las tranquilas poblaciones Atlantes; originándose una larga, sangrienta y cruenta guerra; que, con el paso de los siglos, iría a ser conocida como "La Guerra de los Mil Años"





I
(EL ORIGEN DE LA LEYENDA)
(980 AÑOS DESPUÉS)





En una pequeña aldea (situada a dos días de Kanosis, la capital de La Atlántida. entre un sinuoso y cantarín arrpyuelo y un frondoso bosque) parecía que el Dios Misos (el temible Dios de la guerra Atlante) se había adueñado del paisaje en un dantesco cuadro de sangre, muerte y destrucción.  Las hordas rebeldes habían tomado al asalto la pacífica aldea y, obedeciendo a sus salvajes instintos, habían pasado a cuchillo a sus habitantes
Krán. la joven dragona líder, descendió de las nubes guiada por Bandik, el gran hechicero Atlante.  Bandik exploró la zona y encontró a una mujer muerta que tenía entre sus brazos a una pequeña criatura que, milagrosamente, se había salvadoi de morir degollada.  La criatura estaba envuelta en ricas y finas telas traídas desde lejanas tiuerras por los Fenicios y no dejaba de llorar de hambre.  El viejo hechicero se apiadó dela criatura y, al cogerla entre sus brazos, descubrió entre sus ropajes un medallón de oro que tenía grabado, en su anverso, un dragón rampante y un torreón en llamas; y, en su reverso, una leyenda escrita en lengua Tartessa.
Por aquel entonces había en La Atlántida una profecía que decía que, sólo una guerrera venida de otras tierras, conseguiría derrotart a Ydor y sus secuaces y traer la tan deseada Paz a la isla
Comprobando que la pequeña criatura era en realidad una dulce y preciosa niña, con unos travieosos y graciosos mechones de cabello rojizo sobre su cabeza(lo cual no era nada habitual entre los Atlantes; por regla general de cabellos oscuros) y una curiosa mancha en forma de fresa entre su cuello y su espalda, Bandik se guardo el medallón y, con la pequeña entre sus brazos, subió a lomos de Krán recomendando a la dragona que volara con cuidado; pues, en esa niña, quizás estuviera la salvación y el porvenir de La Atlántida.
Krán así lo hizo y cuando llegaron a los más profundo del bosque, donde estaba la humilde cabaña del viejo hechicero, este ordeñó una cabra para alimentar a la niña y se la confió al cuidado de la dragona.
Los años fueron pasando y la niña. a la que Bandik llamó Malak, fue creciendo.
Siguiendo las instrucciones del viejo hechicero, cuando Malak cumplió los diez años, Krán se la llevó a la fortaleza de Orek "El Invicto"; uno de los más famosos y bravos guerreros Atlantes (sólo superado por Rak; un mitológico y legendario guerrero ya fallecido que fue muy famoso en su tiempo por su valentía, destreza con la espada y su bravura en el combate y del que Orek guardaba un entrañable recuerdo; pues en sus ya muy lejanos años jóvenes, cuando el viejo guerrero no era más que un simple recluta en la guarnición, tuvo el gran honor de estar bajo las ordenes de Rak; y este le distinguió con su amistad) para que Orek adiestrará a la chiquilla en el manejo de la espada y la instruyera en el muy noble arte de la guerra.
Malak estuvo durante seis años con Orek y, cada día, la chica crecía más en su destreza con la espada, en numerosas ocasiones la alumna superó y venció a su maestro en torneos y justas, y en belleza; pues, a los dieciséis años, Malak se había convertido en una joven espectacularmente bella.  Ella tenía una larga y sedosa melena roja como el fuego que la llegaba hasta la mitad de la espalda y unos hermosos ojos, entre grises y verdes, que armonizaban a la perfección con un rostro decididamente atractivo y un bien modelado y esbelto cuerpo.
El día de su décimo sexto cumpleaños Krán regresó a por ella y el viejo guerrero la hizo entrega a la joven de Istak (una mítica, legendaria, sa grada y maravillosa espada que, según contaban las viejas lenguas, el mismo Dios Misos la forjó con sus propias manos para entregársela a Rak y, con el paso de los años, este a su vez, sintiendo ya muy próxima la hora de su muerte. se la traspasó a Orek).
Malak se enfundó la espada, se despidió de Orek agradeciéndole su hospitalidad, dedicación y las atenciones que tuvo conb ella y subió a lomos de la dragona; que alzo el vuelo en busca del viejo hechicero.
Cuando Malak y Bandik se encontraron la chuca corrió a abrazar al único hoimbre que ella consiuderaba y reconocía como a su padre; pues Malak no había conociudo a otro padre que no fuera el viejo hechicero.  Después de los saludos y abrazos Bandik narró a Malak como fue su primer encuentro con ella y la entregó el medallón.  El viejo hechicero comunicó a la joven que ella debía de partir hacía Kanosis y, una vez allí, entrar a formar parte del ejército del Rey Orak III (Rey de los Atlantes) y la hizó entrega a la joven de una armadura mágica que la protegería y haría sanar de cualquier herida y  de un papiro en el que Bandik había escrito unas líneas de presentación de Malak para el Rey.
A Krán la encomendó que sirviera y protegiura a Malak, como antes había hechoi con él, y entregó a la dragona una coraza esmeralda (la máxina protección para dragones)
Cuando Malak, a lomos de Krán ya volaban por los ciuelos Atlantes el viejo hechicero recogió leña seca del bosque y la apiló formando una hoguera.  Bandik puso una marmita con agua sobre la hoguera y, con un gesto de sus dedos, la prendió fuego comenzando a echar hierbas, muerdago y liquenes del bosque recolectados la noche anterior a la pálida luz de la luna mientras recitaba extrañas invocaciones. Cuando el agua de la marmita comenzó a borbotar el viejo hechicero alzó sus brazos mientras un viento huracanado comenzaba a aullar.
- ¡Por el poderoso y divino Dios Archón!; ¡Por el Dios Chaos, el Dios creador de La Atlántida!; ¡Por el espíritu de Rak!; ¡Por el temible Dios Misos! - conjuró Bandik con voz de trueno - ¡De criaturas de las sombras y de la Diosa Simfora (Diosa Atlante de la muerte) proteged a Malak!
La noche ya había caído sobre La Atlántida cuando el viejo hechicero regresó a su humilde cabaña.
Volver arriba Ir abajo
 
LA LEYENDA DE MALAK
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUEVAS LETRAS DEL SUR :: RELATOS-
Cambiar a: