HIPPY ANDALUZ Admin
| Tema: ELEGIA (A F. G. L) Vie Jun 04, 2010 10:21 pm | |
| El día en que te fuiste cuatro corceles negros por los olivares galopaban; la luna sé quito su traje de plata y, vistiéndose de negro luto, vio llorar a Granada entera. Las claras aguas del Darro de rojo intenso sé tiñeron como la sangre que manaba de los dos luceros rojos; uno en tu pecho, otro en tu sien, que, en tu cuerpo, florecian. Atras ya quedaron almas de charol y hielo al gitano persiguiendo; porque, cabezas uniformadas, no permitian que el poeta del Calé fuera hermano. Adiós, sol de Andalucía; adiós, luna plateada que, de nácar, al gitano bañas; adiós Zambra del Sacromonte; Adios, Federico.... Hasta siempre García Lorca FEDERICO GARCIA LORCA (1896 - 1936) POETA | |
|
Juan Jiménez Jurado Escritor del sur
| Tema: Re: ELEGIA (A F. G. L) Vie Ago 27, 2010 10:19 pm | |
| "Adiós, sol de Andalucía; adiós, luna plateada que, de nácar, al gitano bañas; adiós Zambra del Sacromonte; Adios, Federico.... Hasta siempre García Lorca."
CADA VEZ QUE LO LEO ME EMOCIONA.
DESCANSE EN PAZ, EXCELSO POETA. | |
|
edgar alejandro rodriguez Nuevo escritor
| Tema: Re: ELEGIA (A F. G. L) Dom Sep 26, 2010 5:38 pm | |
| Poeta: " Las claras aguas del Darro de rojo intenso sé tiñeron como la sangre que manaba de los dos luceros rojos; uno en tu pecho, otro en tu sien, que, en tu cuerpo, florecian."
Gracias por la elegía que le haces al maestro. Dios te bendiga.
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ELEGIA (A F. G. L) | |
| |
|