NUEVAS LETRAS DEL SUR
REGISTRATE O CONECTATE AQUI.
BIENVENIDOS.
NUEVAS LETRAS DEL SUR
REGISTRATE O CONECTATE AQUI.
BIENVENIDOS.
NUEVAS LETRAS DEL SUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAS LETRAS DEL SUR

UN FORO DONDE LOS NUEVOS ESCRITORES DEL SUR PUBLIQUEN SUS OBRAS

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS A LETRAS DEL SUR, NUESTRO FORO ANDALUZ OS DA LA BIENVENIDA...
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» LA LEYENDA DE MALAK
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyDom Jun 29, 2014 12:26 pm por HIPPY ANDALUZ

» ANDALUCÍA
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyVie Abr 05, 2013 10:56 pm por HIPPY ANDALUZ

» EL AFRICANO
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyMar Oct 30, 2012 2:21 am por MUSTAFA BOUHSINA

» EL ENLACE DEL AMADO
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptySáb Oct 20, 2012 7:26 pm por MUSTAFA BOUHSINA

» DE MI A TI
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyMiér Sep 19, 2012 11:20 pm por MUSTAFA BOUHSINA

» POETISAS EN MI POEMA
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyVie Ago 24, 2012 4:02 pm por MUSTAFA BOUHSINA

» MI ABEJA
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyMiér Ago 15, 2012 3:35 am por MUSTAFA BOUHSINA

» MI GENTE
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyMiér Ago 01, 2012 10:51 pm por MUSTAFA BOUHSINA

» MENSAJE A LUNA AUSENTE
ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyDom Jul 29, 2012 3:12 pm por MUSTAFA BOUHSINA

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

contador visitas

contadores de visitas

ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas)

3 participantes
AutorMensaje
Juan Jiménez Jurado
Escritor del sur
Escritor del sur

ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) Empty
MensajeTema: ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas)   ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyLun Jun 07, 2010 1:28 am

ENTRE COMPADRES
(Décimas-Espinelas)

ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) Copa-de-vino-copia

-I-

Compadre, usted no me diga
que Baco es buen consejero,
medítelo bien primero:
Cuando alcanza la barriga
se clava como una viga
con furibunda agudeza;
se orienta y con gran destreza
va reptando hacia la testa.
Gime, llora y me protesta:
“¿Qué le pasa a mi cabeza...?”

-II-

Está claro, amigo mío,
su cabeza es una noria
dando vueltas la memoria
reparando el desvarío.
De su mal yo no me río
pero precisa saber
que si volviese a beber
otra vez le ocurriría
y yo le respondería
lo que creo es mi deber.

-III-

Ay compadre, estos vapores
acabarán con mi vida,
y es que siempre se me olvida
que los horribles dolores
me los causan los licores
que me tienen atrapado,
blanco, tinto o anisado
que para el caso es lo mismo;
don Baco con su cinismo
me hace olvidar el pasado.

Juan Jiménez Jurado®️

-O-
HIPPY ANDALUZ
Admin
Admin
HIPPY ANDALUZ

MensajeTema: RESPUESTA A ENTRE COMPADRES   ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyLun Jun 07, 2010 10:01 am

¡¡¡BRAVISIMO POR TU VERSAR AMIGO J J!!
LA VERDAD ES QUE ME TIENE ADMIRADO LA FACILIDAD CON LA QUE TE MUEVES EN EL MUNDO DE LA METRICA (UN MUNDO PARA MI TOTALMENTE DESCONOCIDO; PUES, YA SABES, QUE LO MIO, ES EL VERSO LIBRE)
SIN EMBARGO NO DUDO EN CALIFICARTE A TI DE MAESTRO DE LA VERSIFICACION

(POR FIS CUIDADIN CON EL COMPADRE QUE LUEGO DA MAS DE UN DOLOR DE CABEZA) Laughing Laughing Wink

Cariñosos saludos vuelan desde El Perchel al Barrio de la Trinidad

afro
Pili
Escritor del sur
Escritor del sur
Pili

MensajeTema: Re: ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas)   ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyVie Jun 11, 2010 5:02 pm

Jonyyy!! Qué picarezco y bello poema nos compartes con esas dulces borrachera ajajaja y con el que nos deleitas, bueeeno, de hecho todos son excelentes, ya que eres un gran maestro y te quiero mucho. Mil besotes para tí amigo lindo y querido.
Juan Jiménez Jurado
Escritor del sur
Escritor del sur

MensajeTema: Re: ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas)   ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyDom Jun 13, 2010 1:54 am

Pili escribió:
Jonyyy!! Qué picarezco y bello poema nos compartes con esas dulces borrachera ajajaja y con el que nos deleitas, bueeeno, de hecho todos son excelentes, ya que eres un gran maestro y te quiero mucho. Mil besotes para tí amigo lindo y querido.
¡Hola, Piluca! Me alegra muchísimo encontrarte por estos lares. Antiguamente los poetas andaban los caminos con sus trovas a cuestas. Hoy, el "camino" es cibernético; ¡cómo cambian los tiempos! GRACIAS por tu visita y tu cariñoso comentario. Buerno, artista, TKM, un besazo, Jony
Pili
Escritor del sur
Escritor del sur
Pili

MensajeTema: Re: ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas)   ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyDom Jun 13, 2010 8:08 am

Sí, esos tiempos eran geniales, todabía en nuestros tiempos de jovenezasos Jony, sin preocupaciones cantábamos y todo se hacía a pie ajajaja, bueno en auto también, esos eran tiempos, pero por otra parte me alegra mucho lo cibernético porque sin ésto, sería imposible conocerte, y conocerte es genial amigo mío. A mi también me dio mucho gusto verte por aquí. Mil besotes. Te quiero mucho, así a la antigüita.
Juan Jiménez Jurado
Escritor del sur
Escritor del sur

MensajeTema: Re: ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas)   ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) EmptyDom Jun 13, 2010 2:12 pm

Pili escribió:
Sí, esos tiempos eran geniales, todabía en nuestros tiempos de jovenezasos Jony, sin preocupaciones cantábamos y todo se hacía a pie ajajaja, bueno en auto también, esos eran tiempos, pero por otra parte me alegra mucho lo cibernético porque sin ésto, sería imposible conocerte, y conocerte es genial amigo mío. A mi también me dio mucho gusto verte por aquí. Mil besotes. Te quiero mucho, así a la antigüita.
Sí, wapa, sabes que nuestro cariño es recíproco.
Aparte del acontecimiento de reencontranos, le echamos un cable a Hippy con su recién estrenada web.
Un saco de besos pa'llá. Jony
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas)   ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas) Empty

ENTRE COMPADRES (Décimas-Espinelas)
Página 1 de 1.